Feliz Navidad

Feliz Navidad

sábado, 11 de junio de 2011

QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA...

Por Guillermo Alvarez

Como en la frase biblica pronunciada por Jesucristo, ante una turba enardecida que pretendia matar a Maria Magdalena acusada de adulterio, me atrevo a repetir !...que tire la primera piedra el que no haya pecado!.
Por que, quien es el que de nosotros en este mundo no cometio faltas?; Cual el que no ha sido en algun momento tachado, marcado o sancionado. Somos humanos y como tales pecadores impenitentes, aun cuando fuimos creados por Dios a su imagen y semejanza.
Tal vez por ello somos inexactos, deficientes, imperfectos, entre otras cualidades negativas. Y partiendo de este punto --y como cubano--es que me pregunto: Cuando llegara el dia en que cada hombre y mujer de nuestra patria podamos sentarnos, como en un gigantesco estadio a hablar de temas felices?; a preguntarnos los unos a los otros por nuestras familias y por el projimo?.
A planificar futuros encuentros, ya sea el nacimiento de un niño, el cumpleaños de un
anciano, La Navidad y las otras tantisimas celebraciones, como parte de nuestras tradiciones y costumbres?.
Pensaba en ello mientras leia y al mismo tiempo me reia, ante un trabajo que me envio una querida amiga desde otro pais, bajo el sugestivo nombre de "Examen de Ciudadania". Claramente, es una broma bien elaborada, un largo chiste lleno de frases comicas "celebres" archiconocidas, sobre todo para los que pasamos la barrera de los cuartos "...ta" y que aun se repiten ante diferentes situaciones los cubanos, donde quiera que vivamos.
Es una extensa serie de preguntas tales como: A que hora mataron a Lola?; Que le paso a Chacumbele?; De quien es el platanal?; A quien lo tumbo la mula?; Que es Cuba de las Antillas?...
Igualmente: De que tiene el que no tiene de Congo?; Quien camina asi?; o De que metal era Maceo un titan?...
Al final de las 67 preguntas aparece la puntuacion, de la siguiente manera: Si Ud. tiene entre 64 y 67 preguntas correctas, es un cubano 100%. De 30 a 49: "A Ud. le han dicho que es cubano"; Menos de 30, compadre, En que mundo vive Ud.?
Es realmente para meditar, pero tambien para reflexionar acerca de como somos y por que. Llegaremos a cumplir esta, mi vision particular, que he querido compartir con todos libremente?
Ayudeme a encontrar una respuesta, tal vez algunos coincidamos, otros no, pero lo importante es esto. Porque un solo hombre y mujer solo pueden formar una pareja, pero muchos un planeta donde todos seamos amigos.
Gracias a todos aquellos que quieran participar.

GRACIAS POR SU TIEMPO Y SU DESEO DE COMPARTIR CRITERIOS

Mi blog NUEVA CASA, es una oportunidad para conocer personas que deseen compartir conmigo, actividades sociales, deportivas, politicas, culturales..., sin importar credo, sexo, raza, filiacion politica u origen etnico.
No tiene nada que ver con ninguna de las redes sociales existentes, pues mi interes es, primero, exponer mis juicios personales, pero sobre los cuales me gustaria leer sus opiniones y al mismo tiempo brindarles mi espacio.
Por ello invito a quienes se interesen por determinado articulo, comentario o cualquier otro genero que aparezca publicado aqui y deseen opinar sobre ellos a que expongan sus pensamientos, sugerencias o nuevas ideas.
Al mismo tiempo me gustaria ver publicadas sus fotos, sean personales, familiares o de actividades sociales, al margen de los anuncios publicitarios que igualmente quieran colocar.
Bienvenidos a la NUEVA CASA, porque ella es un rinconcito donde cabemos todos.

Gracias por adelantado,

El autor