Feliz Navidad

Feliz Navidad

domingo, 31 de julio de 2011

EL DIA QUE EL CIELO SE ENNEGRECIO SOBRE NORUEGA

Por Guillermo Alvarez

Si no ha visto aun en la televisión una foto de Anders Behring Breivik, conocido ahora como “el asesino de Oslo”, búsquela en la prensa plana y obsérvela detenidamente. Colóquele una gorra de las que usaba la oficialidad alemana hasta 1945 y una chaqueta con los odiados atributos hitlerianos: la cruz gamada y la swástica nazi.
Si ya lo hizo o la vio antes, fíjese bien en ese rostro aparentemente apacible y al mismo tiempo con la figura clásica reflejada en el, de un alto oficial de la no menos repugnante GESTAPO, la policía política secreta de Hitler, dirigida desde 1936 por Rehinard Heydrich, hasta su muerte en 1942 en un atentado en Praga.
En un retrato publicado por diversos medios mundiales, en que se le ve en la ventanilla de un auto a la salida del juzgado de la capital noruega, custodiado por un policía, tal parece que el guardia a su derecha, es un ayudante militar, y no el hombre que lo conduce de nuevo a prisión.
Es la clara sensación que se dibuja en la cara de este xenófobo ultra nacionalista autor de la matanza más grande y horrible que recuerde esta pequeña nación de casi cinco millones de habitantes (4.858.199, según el censo del 2010).
(Noruega es un Estado monárquico de Europa septentrional, que junto con Suecia forman la península escandinava y ambas naciones, sumadas a Dinamarca y Finlandia, conforman lo que se conoce como Escandinavia. Y es Noruega, la parte más occidental de dicha región).
Fue allí, en su capital, Oslo, donde el pasado viernes 22 de julio, este demonio, en un arrebato de odio racial, ensangrentó la capital y lleno de sangre también a la Isla de Utoya, con el atentado más grande que haya conocido el país.
En un manifiesto de mas de 1,500 paginas que coloco en el Internet bajo el titulo “2083: Una declaración de Independencia Europea”, Anders Behring escribió, apenas unos días antes de llevar a cabo su acto genocida: “Le explique a Dios que, a menos que quiera una alianza marxista-islamita y la segura toma del poder por los musulmanes, tendrá que hacer que los guerreros que luchan por la preservación de la cristiandad, permanezcan”.
Luego, en su primer interrogatorio frente a las autoridades noruegas asevero que:
“Cuando has empezado a golpear, es mejor pasarse que quedarse corto” y añadió que:“los crímenes fueron atroces, pero necesarios”.
Ahora, tras darse a conocer el diario del asesino de Oslo, donde explica paso por paso como preparo su proyecto de muertes inocentes, no queda la menor duda de que actuó independientemente, aunque en una segunda versión se contradijo, al habar de otras células que colaboraron con el.
A mi modo de ver, sobre Behring hay miles de cosas ya dichas, de antiguos compañeros de trabajo, profesores universitarios que tuvo antes y ahora en la prensa mundial, radial, escrita y televisada.
Pese a que el abogado del asesino de Oslo buscara que lo declaren loco, el psiquiatra forense y asesor policial Yngve Yestad dijo: “no creo que lo declaren enfermo mental. Planeo el crimen durante mucho tiempo y no ha sufrido alucinaciones o alteraciones graves” y concluyo que según las leyes noruegas, una persona bajo los efectos de las drogas, es totalmente responsable de sus actos”.
No se trata ahora de aplicar la ley del Talion, de ojo por ojo y diente por diente, porque el país entero se volcó a la calle con rosas, en un claro manifiesto de solicitud de Paz, pues la violencia solo engendra violencia. Pero de todos modos estemos atentos, porque en el mundo quedan sueltos muchos Bhering, Obamas y miles de asesinos ocultos que amenazan nuestros sueños.
Todo esto, me remonta a aquella vieja canción de la española Massiel, compuesta por Luís Eduardo Aute, que se hizo famosa en 1967, “Rosas en el mar”, en uno de cuyos párrafos dice: …”voy pidiendo libertad y no me quieren oír, es una necesidad para poder vivir, la libertad, la libertad, derecho de la humanidad, es mas fácil encontrar rosas en el mar…”

sábado, 23 de julio de 2011

                   CUBANOS EN LA POLITICA: ALGUNOS FRACASOS

                                          Por Guillermo Alvarez

          Me gustaría saber que pasaría, si el Congreso de los Estados Unidos de América votara algún día una ley, que prohibiera el acceso de algunos cubanos a nuevos cargos políticos o administrativos que ya hayan sostenido con anterioridad.
         Dicen  que es como el sabor de la miel el llegar al poder: dulce . Pero el poder corrompe. Y con el paso del tiempo muchos pasan del puesto al fracaso, del triunfo a la corrupción. De la honradez al robo y del compromiso al engaño. Y es en ese momento entonces cuando los electores se dan cuenta de sus errores.
        Se venden ante la televisión hispana y en ingles, mas que la Coca-cola y prometen cosas que probablemente desde esos mismos instantes saben que no cumplirán. Pero por obtener el voto, ponen a los padres o abuelitos y hasta a los hijos con caritas de desamparados, que piden a gritos el que su papi sea reconocido como el mejor alcalde, concejal, comisionado o según el sitio al que aspiran.
         Como caso más ejemplarizante esta el del 2008, cuando Linconl Díaz Balar y Raúl Martínez se recordaron a sus pobres abuelitas y se dijeron por las pequeñas (y hoy también grandes ) pantallas,  hasta “alma mía”,  para no repetir las ofensas de cada uno, frente a la biblioteca publica del Condado Miami-Dade, cuando las elecciones presidenciales.
          Pero veamos algunos escándalos de funcionarios anteriores paso por paso: El ex legislador
Alex Díaz de la Portilla, es considerado hoy un fugitivo de la ley por no obedecer la orden de un juez de devolverle a su ex esposa uno de los dos perros que la pareja poseía,  tras el divorcio. Un perro no es lo mismo que un niño, claro esta, pero es la orden que dicto un juez de la capital floridana, Tallahassee y las ordenes son para cumplirlas, como debe ser en todas partes.
     Por si fuera poco hay quienes agregan que el Sr. Díaz de la Portilla se encuentra fuera del país y se ha enriquecido gracias al trabajo estratega, en la campaña del actual  alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.
         De otro lado se anuncia, que inspectores de la Ciudad de Hialeah, allanaron la oficina de campaña del ex Alcalde y actual candidato Raúl Martínez  y comenzaron una investigación, debido a la construcción sin licencia del lugar, en la que participaron  empleados municipales, anuncio el actual alcalde Carlos Hernández..
         El actual representante Estatal  David  Rivera es investigado  por el Buro Federal de Investigaciones (FBI) y el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en ingles),  por un   supuesto fraude de un millón de dólares,  que tiene que ver con la construcción de un casino en la calle Flager de Miami, donde radicaba el estadio para las carreras de perro. Y de probarse esas acusaciones, Rivera no solo se vería obligado a abandonar el puesto que ocupa, sino también a cumplir años de cárcel.
         Y otro, cuyas averiguaciones giran  en torno a un conflicto de dinero con un joyero de Hialeah, es el derrotado en las urnas Julio Robaina, quien recientemente perdió en las elecciones para   Alcalde de Miami-Dade
            Lo cierto es que al final del periodo o cuando comienzan de nuevo a postularse, se sacan los trapos sucios al sol, como viejas solariegas y sin el menor pudor públicamente. Lo mismo da que sea ante el lente de un canal  estatal, que dentro de un restaurante o en una esquina cualquiera.
       Ahora, mi pregunta es esta: Por que si la Constitución de los Estados Unidos solo permite al Presidente elegirse para un periodo de cuatro años, con el derecho a un segundo mandato, en la base pasan estas cosas?.
       Si Ud. Tiene la respuesta dígamela, porque aun no lo entiendo. Y mucho menos entendible se  me hace que individuos tan corruptos, la mayoría de ellos cubanos en esta ciudad de Miami, repitan y repitan por años. Claro, es mejor devengar un salario que normalmente ellos mismos pueden subirse, que trabajar en sus profesiones u oficios respectivos. Y no es amor a la patria, a los votantes, a la historia, ni toda la sarta de estupideces que dicen y escriben. Es amor al bolsillo, a la cuenta de bancos y a vivir como ricos a costa del pobre.


viernes, 15 de julio de 2011

TERQUEDAD O TORPEZA?

                                        Por Guillermo Alvarez


       …De suerte que  para la estupidez no existen calmantes,  de lo contrario ya se hubieran agotados todos en las farmacias de Miami y de muchas otras localidades de los Estados Unidos con las compras de los congresistas Mario Díaz Balart , Marco Rubio y David Rivera y sus acólitos y hasta por muchas otras personas del exilio cubano.
                    El panorama resulta aterrador, primero porque las necias ideas de los políticos  (pseudos cubanos)-americanos, de retornar a las practicas  no menos absurdas del ex Presidente George W. Bush, cuando durante su mandato redujo los viajes de los cubanos a la Isla a una vez cada tres años y los envíos de remesas  a $300.00 en cada trimestre. Seria como aplaudir el retorno de la Inquisición.
                     No me imagino a la iglesia de hoy persiguiendo hasta la muerte a los que no quieran creer en sus dogmas de fe. O de nuevo las cruzadas; las bulas que autorizaron a quemar herejes en la hoguera. La rivalidad entre dominicos y franciscanos; los manuales de instrucciones para inquisidores y la aniquilación de los Templarios.
                   O del mismo modo las persecuciones de judíos; los juicios post-mortem contra los herejes, Los “fraticelli” franciscanos sospechosos de herejía; los Autos de Fe; la casa de brujas; el juicio contra Galileo Galilei y la censura de libros.
                  Somos un pueblo dividido en dos exilios aparentemente iguales. Unos con el deseo de que nuestros familiares de la Isla,  con la ayuda económica que podamos enviarles, puedan disfrutar, aunque sea desde acá el pan nuestro de cada día y otros con un concepto antihumano, casi homogéneo al de la historia y legado del Santo Oficio, de Inocencio III a Juan Pablo II.
                  Un exilio gerontológico, casi antediluviano y otro apócrifo, dentro del cual subsisten también diferentes contrastes. Pero al menos en el que abunda una mayoría  que aboga por el respeto a la tierra que los vio nacer y a los familiares que siguen en ella.
                  Porque si algo resulta totalmente imposible es el hecho de que un pueblo entero emigre, aun cuando dentro de su casi 12 millones de habitantes existan quienes no necesitan, ni ayuda del exterior, ni quienes quieran abandonar el país por la causas que todos conocemos: una innegable crisis económica asfixiante, que pone al borde de la desesperación a cualquier persona, no importa la edad, producto todo ello de un estatismo político generado por errores históricos. Muchos de ellos a la cuenta de quienes ya no detentan el poder y de otros que aun continúan deteriorándolo.
                  Pero nada de ello les da derecho a ciertos políticos –como los que cito al principio --, de hacer leña de un árbol ya hace mucho rato caído. Primero porque muchos de ellos nacieron aquí o vinieron pequeños de Cuba con mama, papa, nene y quizás hasta sus mascotitas. Segundo,  porque ninguno sabe nada de Cuba. Probablemente no se imagina siquiera el pueblo donde los progenitores vinieron al mundo.
              Y por ultimo porque aun no se han dado cuenta de que durante los 52 años del triunfo de la Revolución, ninguna administración americana ha podido cambiar el curso de la historia, solo asfixiar aun mas a un pobre pueblo apenas a 90 millas de nuestras costas, que corre ahora el riesgo de padecer nuevos ahogos y para el cual el único oxigeno que podemos brindarle es precisamente nuestra ayuda económica y en alimentos.
                 No le hagamos el juego pues a la politiquería barata del trío Balart-Rubio-Rivera, porque al final del camino, ninguno tiene nada que ver con el pueblo cubano de la Isla..

GRACIAS POR SU TIEMPO Y SU DESEO DE COMPARTIR CRITERIOS

Mi blog NUEVA CASA, es una oportunidad para conocer personas que deseen compartir conmigo, actividades sociales, deportivas, politicas, culturales..., sin importar credo, sexo, raza, filiacion politica u origen etnico.
No tiene nada que ver con ninguna de las redes sociales existentes, pues mi interes es, primero, exponer mis juicios personales, pero sobre los cuales me gustaria leer sus opiniones y al mismo tiempo brindarles mi espacio.
Por ello invito a quienes se interesen por determinado articulo, comentario o cualquier otro genero que aparezca publicado aqui y deseen opinar sobre ellos a que expongan sus pensamientos, sugerencias o nuevas ideas.
Al mismo tiempo me gustaria ver publicadas sus fotos, sean personales, familiares o de actividades sociales, al margen de los anuncios publicitarios que igualmente quieran colocar.
Bienvenidos a la NUEVA CASA, porque ella es un rinconcito donde cabemos todos.

Gracias por adelantado,

El autor