Follow by Email

Feliz Navidad

Feliz Navidad

sábado, 17 de diciembre de 2011

POBRES DIAZ BALART, SU CUARTO DE HORA YA PASO PARA AMBOS

Por Guillermo Alvarez

Para los pobres hermanos Díaz Balart, primero Lincoln y ahora Mario, este jueves 15 de diciembre les resultara inolvidable. No porque celebraran sus respectivos cumpleaños, y no tuvieron que echarle a la piñata, o se quedaran listos para la fiesta y vestidos de payasos. Sino porque se les aguo el convite que pensaban disfrutar.
El mayor de ambos, cuando tuvo la misma posición que ahora tiene el hermano, de representante ante el Congreso, se quedo con las ganas. Y ahora “Marito” intentando mantener en alto el odio familiar hacia Cuba, acaba de recibir la misma bofetada:
Un NO rotundo, ante su “brillante propuesta” de continuar ahogando al pueblo de la Isla, con las mismas torpes ideas antropofágicas, obsesivas y esquizofrénicas de invalidar a un pueblo, del que ni siquiera nada conocen, salvo las historias de venganzas escuchadas de sus antepasados.
Pero como no es mi idea compartir mi criterio propio, he aquí algunos de los vertidos por cubanos residentes en Los Estados Unidos y publicados en este mismo trágico día para la pareja de cómicos políticos, por el diario El Nuevo Herald de Miami.
Las respuestas a la información donde se anuncia que los lideres del Congreso echaron a un lado, tanto una medida para restringir los viajes de “reunificación familiar”, a uno cada tres años, reducido el envío de remesas a $1,200.00 al año y limitado la definición de familia, tuvieron en la propia prensa del sur de la Florida, una contundente respuesta, no de los periodistras, por supuesto, sino de quienes opinan. (Los pseudónimos utilizados por las personas, son los mismos que aparecen en el ya citado diario). Veamos:
“El Caballero de Paris”:
“Una vez mas se ve que estos congresistas solo representan al (restaurante) Versalles. Es increíble que estén frenando el presupuesto de este país, por hacerles caso a los que solo representan un grupito de viejos decrépitos, pero con dinero. Pero este puede ser el principio del fin de ellos, porque ni siquiera le pueden resolver nada a ese grupito (se refiere al Congreso), al que sirven”.
“Fuerte y claro”:
“Puede haber mayor prueba de la falta de vergüenza con que la que se conduce Mario Díaz Balart y el resto de los representantes cubanoamericanos?. El rechazo de que fue objeto esta respuesta anticubana, es muestra de que hasta que punto se encuentran desconectadas estas personas. Quizás este sea el principio del fin de estos extremistas”.
“Aldabonazo”: “Se ha hecho un ejercicio de democracia?. Como en un país democrático como este se les va a privar el derecho a viajar de sus ciudadanos y residentes?. Lo que tenemos que hacer es desmoralizar al grupo de delincuentes, vividores y estafadores que presentan estas leyes. Que no se vote mas por estos dinosaurios que atentan contra el estado democrático de este país”.
Y por ultimo dejo un tercero:
“Unleasehed”:
“Para ello es necesario que los mas jóvenes, los cubanos llegados en las ultimas décadas, prioricen la necesidad de hacerse ciudadanos estadounidenses y voten. Solamente de ese modo podremos deshacernos de los Díaz Balart y la Ros-Lehtinen”.
No creo que haga falta mas, como decimos los cubanos, “recoge y vámonos” o “Al c… albañiles, que se acabo la mezcla”. Porque para completar, el propio Congreso hecho abajo una propuesta de la representante por Missouri, la republicana Jo Ann Emerson, de que Cuba pague sus importaciones directamente desde Estados Unidos en efectivo y por adelantado.
A pocas horas de decidirse el cierre de partes del gobierno, si no se aprueba un proyecto de ley de gastos por un billón de dólares, el honorable -- y vetusto en algunas partes--, Congreso de los Estados Unidos, se sitúa ante una encrucijada. Acaso no seria provechoso para ambos pueblos, el de esta gran nación y el de la Isla mas grande del Caribe negociar con la propuesta de las importaciones cubanas y sacar de allí mismo los fondos con los que no cuenta el gobierno americano?.
Este podría ser el camino para resolver los problemas económicos de allá y financieros de acá, los que sin dudas encontraran la oposición en su camino de muchos Díaz Balart y Lethinen, que por supuesto como los antiguos dinosaurios y otras especies que vivieron millones de años atrás, también abandonaran la tierra, para suerte de los que desean vivir un futuro de paz, prospero y feliz, sin que decrepitas figuras tergiversen, enreden o camuflen y acudan a caducas leyes para impedirlo.

GRACIAS POR SU TIEMPO Y SU DESEO DE COMPARTIR CRITERIOS

Mi blog NUEVA CASA, es una oportunidad para conocer personas que deseen compartir conmigo, actividades sociales, deportivas, politicas, culturales..., sin importar credo, sexo, raza, filiacion politica u origen etnico.
No tiene nada que ver con ninguna de las redes sociales existentes, pues mi interes es, primero, exponer mis juicios personales, pero sobre los cuales me gustaria leer sus opiniones y al mismo tiempo brindarles mi espacio.
Por ello invito a quienes se interesen por determinado articulo, comentario o cualquier otro genero que aparezca publicado aqui y deseen opinar sobre ellos a que expongan sus pensamientos, sugerencias o nuevas ideas.
Al mismo tiempo me gustaria ver publicadas sus fotos, sean personales, familiares o de actividades sociales, al margen de los anuncios publicitarios que igualmente quieran colocar.
Bienvenidos a la NUEVA CASA, porque ella es un rinconcito donde cabemos todos.

Gracias por adelantado,

El autor